SOBER:»E-L-E-G-Í-A»

Hacía mucho tiempo que un disco de Sober no me convencía y los había dejado ya como algo perdido, de puro uso mainstream y carentes de intensidad, algo que al escuchar este trabajo se ha volado de un plumazo . La contundencia de » Mi Heroína » junto con la intensidad, el dramatismo y los arreglos, hacen que uno se sienta absolutamente sobrepasado por la fuerza que desprende, una fuerza dolorosa y brutal que te lleva de la mano a «Elegia», oscura y densa, que desde el inicio con los coros y orquestaciones me recuerda a ese tono épico de la banda sonora de La Profecia, que contrasta con las partes mas dulces y llenas de melodía , junto a un registro vocal de Carlos que hacía mucho tiempo no llegaba a conmoverme.

Reconozco que estoy entregado y «Eclipse» desprende melancolía que uno siente como le envuelve, y sobretodo uno capta el dolor y los sentimientos a flor de piel , que se continua con «Oasis» de forma contundente y aires muy zepelinescos a lo «Kashmir», que saben acariciarte el oído de forma suave y que para mí es más que una agradable sorpresa.

En»El Dia de la Liberación » los coros iniciales suenan de manera formidable, en un tema .lleno de fuerza y toques musicales con un sabor a nombres como Manic Street Preachers y pasajes donde las programaciones le dan un color más moderno y actual a la composición , junto a el contraste más epico de los coros que te ponen la piel de gallina.

«Verona» es sinuosa como una serpiente, tiene fuerza , potencia ,y una melodía que lleva las riendas formidablemente, con un sonido denso de guitarras que nos lleva «Máscara de Hierro», donde las programaciones y teclados dan pinceladas de color a un tema muy interesante y fresco, donde hay muchos detalles musicales en un tema complejo.

El piano en » La noche más larga» estremece. Una canción donde el piano se combina con las programaciones en la parte inicial y que va aumentando en intensidad. Desoladora , que te transmite frío y soledad calando hasta los huesos.

«Seda y Plomo» me devuelve a los Sober de antaño, en un tema lleno de fuerza, directo que te engancha al instante y unas guitarras afiladas y llenas de potencia con una buena melodía que marca el contraste, y que lleva los mismos derroteros musicales en «9 Musas»,donde los teclados le dan un sabor muy especial al tema que lo hace adictivo.

Otra versión de «Eclipse» con la colaboración de La Bien Querida , dulce y llena de ternura con el piano como fondo musical ,cierra el disco de manera fabulosa.

Maravilloso y exquisito…

Texto : Charly R n R


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s